• Infringió el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno

Ensenada B.C.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación Maneadero, detuvieron a Roberto N. de 40 años en presunta posesión de un recipiente cilíndrico que en su interior contenía 12 envoltorios al parecer con cristal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:40 horas en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia oficiales observaron en las calles Francisco I. Madero e Ignacio Altamirano en la parte alta del poblado, a un hombre que al percatarse de su presencia arrojó basura en la vía pública, por lo que procedieron a la intervención.

“Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”, recordó.

Precisó que los uniformados descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron un recipiente cilíndrico con tapadera de plástico, en cuyo interior encontraron 12 envoltorios al parecer con cristal.

“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Roberto N. de 40 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que este tipo de detenciones se enmarcan en los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.