Dirigido a personal médico de los centros de salud de esa demarcación

SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 20 de noviembre de 2018.- Con el fin de continuar con la sensibilización en la detección oportuna y control de enfermedades crónico-degenerativas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, lleva a cabo el curso-taller de Diabetes Mellitus en la delegación Vicente Guerrero.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que el objetivo primordial del curso es coordinar las acciones del programa de salud en el adulto y adulto mayor, con el propósito de proteger la salud, prevenir, tratar y controlar enfermedades crónico-degenerativas, así como para elevar su calidad de vida a través de la detección, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, por medio de la supervisión y capacitación a los profesionales de la salud.

Señaló que este taller se realiza a través del Programa de Salud en el Adulto y Anciano (PASAYA), del Instituto de Servicios de Salud del Estado, y va dirigido para todos los médicos de los centros de salud de la zona sur de Ensenada.

La funcionaria estatal indicó que se abordarán temas como insulinización en el paciente diabético, así como alimentación en el paciente con diabetes, entre otros temas.

Apuntó que este curso se realiza este martes 20 de noviembre en un horario de 8:00 a 16:30 horas.