Turnado a la PGJE por presunto robo de vehículo y/o lo que resulte

Resultado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 21 de noviembre de 2018.- El trabajo conjunto entre elementos adscritos a la Estación Norte y al Grupo Robo de Vehículo derivó en la recuperación de una unidad con reporte de hurto y la detención de un hombre por el presunto delito de robo de vehículo y/o lo que resulte.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:14 horas del martes 20 de noviembre se recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que refería que sobre el Circuito Oriente y la calle Tejo de la colonia Nuevo Reforma, se estaban robando un camión de una empresa de frituras.

Detalló que en el reporte se hizo mención que el camión se encontraba en la zona del arroyo a 15 metros de una gasolinera y que tres personas de sexo masculino estaban bajando la mercancía que había en el interior del mismo.

“Al lugar arribó personal del Grupo Robo de Vehículo que confirmó que dicha unidad contaba con reporte de hurto, siendo en el arroyo y calle Tejo -cerca del sitio en donde fue localizado el camión- cuando oficiales de la Estación Norte vieron a un hombre que llevaba sobre sus hombros unos costales de los que sobresalían empaques de frituras por lo que le marcaron el alto”, afirmó.

Resaltó que los uniformados se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y confirmaron que en los costales llevaba bolsas con frituras de la marca del camión que resultó robado, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alejandro N. de 45 años.

Finalmente, agregó que el detenido, los costales con frituras y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación, posible vinculación y entrega de la unidad y los objetos mencionados a su legal propietario.