Reconoce corporación a quienes promueven la cultura de la denuncia

Ensenada B.C., 21 de noviembre de 2018.- Una denuncia ciudadana a la Barandilla de Policía de la Delegación San Vicente, resultó en la detención de Antonia N. de 27 años y Cristian N. de 24 años en presunta posesión de más de una decena de envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que este tipo de aseguramientos se enmarcan en las acciones del Operativo Permanente de Vigilancia que forma parte de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 9:10 horas del martes 20 de noviembre se alertó vía radio de una llamada telefónica en la que se hizo mención que un hombre y una mujer se encontraban al parecer realizando la compra y venta de drogas, por lo que el personal se trasladó a las calles Novena e Ignacio Allende del poblado.

“Al llegar al lugar referido observaron a una mujer y a un hombre que coincidían con las características señaladas; cuando la persona de sexo femenino se percató de su presencia arrojó al suelo un objeto en color azul, por lo que procedieron a la intervención y descendieron del carro radio patrulla”, apuntó.

Resaltó que los uniformados se identificaron, les explicaron el motivo de su presencia y al revisar lo que la mujer había tirado encontraron un envoltorio de plástico en color azul al parecer con la droga conocida como cristal, razón por la cual detuvieron y dieron lectura de derechos a Antonia N. de 27 años.

“Posteriormente realizaron una inspección corporal al individuo a quien le localizaron un recipiente de plástico con tapadera que en su interior contenía 10 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Cristian N. de 24 años”, afirmó.

Precisó que el hombre y la mujer fueron trasladados para certificación médica a la Estación Central en la cabecera municipal, y después puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reconoció a la población que participa con la autoridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.