Resultado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 21 de noviembre de 2018.- Por señalamiento directo de una persona, elementos adscritos a la Estación Oriente detuvieron a Mariel Victoria N. de 30 años y Josefina N. de 49 años en presunta posesión al parecer de las drogas conocidas como cristal y mariguana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:36 horas del martes 20 de noviembre en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Bahía, oficiales fueron llamados por una persona que les hacía señas con sus manos.

Detalló que los uniformados detuvieron la marcha en el bulevar Ramírez Méndez entre Pípila y Guadalupe Victoria en donde se acercaron a dicha persona, quien señaló un vehículo tipo camioneta estacionado a escasos metros, en el que aseguró se encontraban dos mujeres a bordo quienes momentos antes le habían ofrecido droga que al parecer tenían a la venta.

“Ante el señalamiento directo los elementos se acercaron al automóvil en donde encontraron a dos mujeres con quienes se identificaron y explicaron la causa de la intervención”, apuntó.

Resaltó que al cuestionarles sobre el motivo de su presencia en el lugar, ambas cayeron en contradicciones mostrando una actitud evasiva, por lo que con comandos de voz les indicaron que bajaran del vehículo y con apoyo de una agente se les efectúo una inspección corporal sin encontrarles nada ilícito.

“Dentro del protocolo, revisaron el carro en donde entre los asientos delanteros cerca de la palanca de velocidades localizaron un monedero que en su interior contenía un recipiente de plástico con tapa y un envoltorio al parecer con cristal; así como un envoltorio al parecer con mariguana”, afirmó.

Puntualizó que los agentes detuvieron y dieron lectura de derechos a Mariel Victoria N. de 30 años y Josefina N. de 49 años, quienes junto con las sustancias al parecer prohibidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población a continuar coadyuvando mediante la denuncia oportuna a las líneas 911 y/o 089, con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California cuya finalidad es lograr entornos más seguros para la población ensenadense.