Detenido en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 22 de noviembre de 2018.- Elementos adscritos a la Delegación San Quintín detuvieron a Mario N. de 66 años, en presunta posesión de un vehículo -servicio público- con reporte de robo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:20 horas del miércoles 21 de noviembre en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, personal observó un automóvil cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto ubicada afuera de una escuela.

Precisó que la intervención se llevó a cabo en las calles Ignacio Allende y Eligio Esquivel de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

“Dicha acción infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal que a la letra dice: En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso línea de edificios, cerciorarse que no representa peligro para proseguir su marcha”, apuntó.

Resaltó que los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia al conductor y tras solicitarle documentos para elaborar la infracción, verificaron los generales de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

“El sistema arrojó que la Chevrolet Astro modelo 1997 color blanco, con placas de Baja California 9305ZLF y serie 1GNDM19WXVB202091 contaba con reporte de robo bajo averiguación previa 102001201605578, por lo que le pidieron al conductor que bajara del vehículo”, afirmó.

Puntualizó que los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Mario N. de 66 años, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.