Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 23 de noviembre de 2018.- Un hombre que presuntamente quebró el vidrio de un vehículo, se introdujo al mismo y al ser sorprendido descendió para darse a la fuga a pie, fue detenido la tarde del jueves 22 de noviembre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las inmediaciones de la colonia Lomitas.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:08 horas se alertó vía radio que en la calle E entre Séptima y Octava del Ex Ejido Ruiz Cortines se había suscitado un cristalazo a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y que al parecer el presunto estaba huyendo.

Detalló que a las 15:19 horas se solicitó apoyo policial en las calles Bulgaria y Sokolow de la colonia Lomitas, pues al parecer la persona afectada iba siguiendo a un hombre que coincidía con las características reportadas.

“En el lugar referido los oficiales fueron llamados a señas por un joven que les señaló a un individuo que iba caminando metros más adelante, quien aseguró había quebrado el vidrio frontal de la puerta lateral derecha de su vehículo, que subió al carro y al verse sorprendido se dio a la fuga a pie”, apuntó.

Resaltó que ante el señalamiento los uniformados se dirigieron con el hombre, con quien se identificaron y al estarle explicando el motivo de su presencia, el reportante se acercó y nuevamente manifestó que dicha persona le había causado daños a su vehículo.

“Los agentes colocaron candados de manos de manera preventiva al señalado y junto con el denunciante se dirigieron a la calle E entre Séptima y Octava del Ex Ejido Ruiz Cortines en donde tuvieron a la vista un automóvil con el vidrio frontal de la puerta lateral derecha quebrado”, agregó.

Puntualizó que los elementos dieron lectura de derechos a Enrique Eduardo N. 38 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.