Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Los columnistas de corte político que escriben en los distintos diarios del Estado de Baja California, ya nos destaparon a la “presidenciable” para el 2019 en la figura de la Diputada y actual Presidente del Congreso del Estado, Roció López Gorosave, conocida en el valle de San Quintín, por la dama del buen vestir debido a los refinados gustos aplicados en su personalidad.

Y es que solamente basta que la diputada Lopez Gorosave mueva un lápiz, para que los columnistas le dediquen amplios halagos, cualidades, virtudes y capacidades, aunque únicamente este enfocada hacia la ciudadanía del asfalto y pavimento de la ciudad de Ensenada, donde se encuentra la mayoría del electorado de este municipio.

No existe un día en que no nos desayunemos con una nota de sus actividades o comentario que destacan sus virtudes en el trabajo legislativo, aunque este rodeada de la personalidad del líder social Ramiro Orea Hernández, quien ha resultado vapuleado de manera cruel por los columnistas políticos, excepto en esta ocasión que opero para que la flamante diputada observara un buen número de asistentes en un evento que realizo en la explanada del edificio del gobierno del estado en la ciudad de Ensenada.

Para muestra basta este comentario aparecido en una columna de un diario de la ciudad de Ensenada: Por otra parte, unas 500 “almas” atendieron la convocatoria que hizo la diputada ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE en la explanada del Go- bierno del Estado, donde llevó a cabo un evento en conjunto con el líder social RAMIRO OREA HERNÁNDEZ, donde los acompañó el sub-secre- tario de Gobierno del Es- tado, PABLO ALEJO LÓPEZ NÚÑEZ y el titular de la CESPE, CARLOS LOYOLA PETERSON. Se trató de un evento que, a decir verdad ya lo quisieran mu- chos políticos en campaña, porque la gente, además de realizar sus peticiones y solicitar obras y apoyos, mostraron mucho entusi- asmo y ganas de aplaudir, tanto que hasta se pudiera pensar que la diputada LÓPEZ GOROSAVE los trae bien “planchados”.

De qué tamaño pudiera ser el chayote que están recibiendo para enaltecer una figura política de esta manera. La otra interrogante seria en base a que pueden declararla ya la presidenciable para el 2019, sin duda alguna que la propia diputada pudiera pensar “ya no me ayudes compadre” debido a que tantas flores tienden a marchitarse.

A esto se debe precisamente que el periodismo impreso se encuentre en plena decadencia y los columnistas de antaño resulten evidenciados en las redes sociales, cuando pretenden enaltecer una figura política bajo alguna componenda.