Exhorta corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 26 de noviembre de 2018.- La actuación oportuna de personal de la Unidad de Reacción Inmediata ante una denuncia ciudadana derivó en la detención de Ángel Manuel N. de 28 años, quien resultó en presunta posesión de un automóvil con reporte de robo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:04 horas de este lunes durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, se alertó vía radio que en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Dorado se encontraba un vehículo sospechoso.

Detalló que los oficiales se trasladaron a la calle Río Plata casi esquina con Río Calcita en donde visualizaron un Honda Civic, color gris, cuatro puertas y sin placas de circulación que coincidía con las características señaladas, por lo que descendieron del carro radio patrulla y procedieron a la intervención.

“Los agentes se acercaron al automóvil, se identificaron con un hombre que se encontraba en el lado del conductor, a quien le explicaron el motivo de su presencia pero éste les respondió con diferentes versiones sobre el por qué se encontraba en el lugar”, apuntó.

Resaltó que ante sus respuestas le pidieron documentos del vehículo pero el individuo les manifestó que no traía ningún tipo de documento, razón por la cual verificaron los generales de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

“El sistema arrojó que el Honda Civic, color gris, cuatro puertas, sin placas de circulación visibles y serie JHMEJ6624WS016714 tenía reporte de robo bajo averiguación previa 102001201818200 con fecha 2018-11-09”, afirmó.

Puntualizó que tras confirmar la información le pidieron que descendiera del vehículo, posteriormente le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ángel Manuel N. de 28 años, quien junto con la unidad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y entrega del carro a su legal propietario.

El funcionario reiteró el llamado a la población para que continúe denunciando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues -aseguró- de esta manera se coadyuva con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California cuya finalidad es lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.