Imágenes captadas por una cámara de seguridad y otros datos de prueba lo vinculan a violento atraco donde el botín asciende a 96 mil pesos

ENSENADA, B. C., 26 DE NOVIEMBRE DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robos, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre que chocó el vehículo que conducía contra el de la víctima para apoderarse de dinero producto de las ventas de tres establecimientos comerciales.

Con imágenes captadas por una cámara de seguridad y otros datos de prueba recabados por la Policía Ministerial del Estado, se estableció la probable participación de Christian Jovanny “N”, de 35 años, en el robo de 96 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del presente año, alrededor de las 8:00 horas, en calle Jaime Nuño y Segunda de la colonia Hidalgo.

En la carpeta de investigación se estableció que la víctima trasladaba el dinero en varias bolsas a bordo de un vehículo Chevrolet Matiz propiedad de la empresa para la que trabaja.

En el cruce de la vialidad antes referida fue embestido por el imputado quien chocó un automóvil Honda Civic contra la defensa delantera de la unidad Chevrolet. Simultáneamente, otro individuo a bordo de un vehículo Toyota estrelló la parte posterior de la unidad.

Christian Jovanny descendió del automóvil y con un bate amedrentó a la víctima quien logró escapar corriendo del sitio.

Posteriormente, los ladrones se apoderaron de las bolsas con el dinero en efectivo y se fugaron a bordo del vehículo Toyota.

El imputado fue capturado recientemente en cumplimiento de la orden de aprehensión por robo con violencia correspondiente a este hecho.

Por lo anterior, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva para Christian Jovanny y otorgó a Ministerio Público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.