Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 27 de noviembre de 2018.- Por infringir el artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal, personal adscrito a la Delegación Maneadero intervino un vehículo que resultó con reporte de hurto en la ciudad de Tijuana.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 12:07 horas del lunes 26 de noviembre durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, oficiales observaron un pickup Ford Ranger color azul cuyo conductor y acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad.

Detalló que sobre la calle Esteban Cantú del poblado le marcaron con señales audibles y visibles el alto al conductor, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

“Los elementos le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero el chofer manifestó no contar con papeles del carro, ni con licencia de conducir, motivo por el cual verificaron los generales de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo”, apuntó.

Resaltó que en el sistema el pickup Ford Ranger modelo 1996, color azul, placas 5F92924 de California y serie 1FTCR10A2TTA28533 resultó con reporte de robo bajo número de incidente 1786718/2018 de la ciudad de Tijuana con fecha  06/10/2018, y averiguación previa 102004201845333.

“Tras confirmar los datos solicitaron al conductor y a sus acompañantes que descendieran del automóvil, posteriormente colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Luis N. de 42 años, José N. de 51 años y Miguel N. de 55 años”, indicó.

Finalmente, agregó que las tres personas de sexo masculino junto con el pickup fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación, posible vinculación y entrega del vehículo a su legal propietario.