Exhorta corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 27 de noviembre de 2018.- Una mujer que al parecer fue captada por las cámaras de videovigilancia de una tienda departamental, fue detenida la noche del lunes 26 de noviembre por el señalamiento de presunto robo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:14 horas se alertó vía radio que en un establecimiento ubicado en las calles 11 y Reforma de la colonia Obrera al parecer se había suscitado un robo, que la presunta había emprendido la huida hacia el fraccionamiento Ulbrich.

Detalló que los oficiales se trasladaron a las calles Ensenada y Matamoros en donde una persona les hizo señas con sus manos, al acercarse ésta se identificó como la denunciante y les señaló a una mujer que coincidía con las características reportadas.

“Los agentes se identificaron con la persona de sexo femenino señalada, con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y de manera preventiva le colocaron candados de manos”, apuntó.

Resaltó que el denunciante manifestó ser guardia de seguridad del comercio, que momentos antes observó en los monitores de videovigilancia a una mujer que en una carriola estaba escondiendo varios juguetes, posteriormente pasó por el área de cajas sin pagar siendo alcanzada en la puerta de salida y al intervenirla ésta dejó la carriola y se dio a la fuga.

“El reportante comentó que siguió a la persona, marcó al 911 y posteriormente arribó en apoyo una unidad policial, siendo su deseo proceder legalmente contra la detenida; razón por la cual dieron lectura de derechos a Mónica Ivonne N. de 31 años, quien junto con varios juguetes fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que continúe coadyuvando con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.