Caída de nieve en zonas montañosas de la región

Ensenada, B.C., 27 de Noviembre de 2018.- De este jueves 29 de noviembre al sábado 1 de diciembre del presente año se esperan lluvias en el municipio de Ensenada, informó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo.

Jaime Nieto de María y Campos  precisó que con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay un 100 por ciento de probabilidades de que el jueves se presenten lluvias con una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 19 grados Celsius.

Puntualizó que para el viernes 30 de noviembre hay 60 por ciento de probabilidad de que haya aguaceros, mientras que la temperatura mínima alcanzará los 11 grados centígrados y la máxima los 18 grados.

El funcionario municipal indicó que para el sábado 1 de diciembre se esperan aguaceros principalmente por la tarde con temperaturas máximas de 17 grados Celsius.

Añadió que para las zonas montañosas de la región se espera caída de nieve arriba de los 7 mil pies para la madrugada del jueves y para viernes abajo de los 6 mil 500 pies.

Hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias a fin de evitar enfermedades –principalmente en niñez y juventud- a causa del descenso en las temperaturas.

Medidas preventivas generales:

  • Utilice ropa gruesa, calzado cerrado y suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
  • Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
  • Extreme cuidados con infantes y personas adultas mayores.
  • Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.
  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.