Exhorta la DSPM a la población a reportar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 28 de noviembre de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Oriente intervinieron a Ángel Emmanuel N. de 20 años, quien resultó en presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:49 horas del martes 27 de noviembre en las calles Abelardo L. Rodríguez y Enrique Dunant del fraccionamiento Costa Azul, observaron a un joven asomándose al interior de una propiedad que al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva e intentó emprender la huida sin lograrlo.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: ““Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”.

“Ante la falta, los agentes le dieron alcance, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron a la altura de la cintura del lado derecho, un arma punzocortante”, apuntó.

Precisó que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ángel Emmanuel N. de 20 años, quien junto con un cuchillo con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 12 centímetros de longitud terminación en punta, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Jorge Íñiguez reiteró la importancia de que la ciudadanía coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.