Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 28 de noviembre de 2018.- Durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, personal intervino a Cristian Geovany N. de 23 años quien resultó con orden de aprehensión activa por homicidio calificado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:55 horas de este miércoles 28 de noviembre de 2018 en las calles Parras de la Fuente y Nueva Rosita de la colonia Piedras Negras observaron a una persona asomándose hacia el interior de los domicilios.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”.

“Los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les manifestó que acababa de consumir sustancias prohibidas, motivo por el cual lo presentaron ante el juez calificador”, apuntó.

Precisó que al estar en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de homicidio calificado con número de expediente 102001201816229 y NUC 2-1-2018-16229.

“Los elementos le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Cristian Geovany N. de 23 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, concluyó.