Resultado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 29 de noviembre de 2018.- En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Jorge N. de 40 años y Raúl N. de 36 años quienes resultaron con mandatos judiciales por diversos delitos.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se ejecutaron durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros.

Detalló que a las 12:55 horas del miércoles 28 de noviembre al revisar el listado de personas detenidas por faltas administrativas en la Estación Central, agentes de la Unidad de Análisis e Inteligencia detectaron una alerta.

“Los oficiales detectaron que uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación con oficio número 07-II y expediente 288/2015”, apuntó.

Precisó que los uniformados hicieron de conocimiento su situación legal a Jorge N. de 40 años, a quien colocaron candados de manos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Intervenido en la Zona Centro

Jorge Íñiguez agregó que a las 12:09 horas de este jueves 29 de noviembre en la calle Alvarado entre Cuarta y Quinta de la Zona Centro, elementos observaron a un individuo a bordo de una bicicleta que se encontraba atravesándose sin precaución alguna entre los carros en circulación.

Resaltó que los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al realizarle una inspección corporal le encontraron residuos al parecer de mariguana, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador en la Estación Central.

“Personal de la UDAI verificó los generales Raúl N. de 36 años, quien resultó con una orden de reaprehensión activa por el delito incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar con oficio 284-P y expediente 304/2018, por lo que le dieron lectura de derechos y lo pusieron a disposición de la autoridad competente en la materia”, concluyó.