Exhorta la DSPM a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 29 de noviembre de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación El Porvenir detuvieron a Elsa Lizbeth N. de 21 años y Jenny N. de 34 años, en presunta posesión de un vehículo con reporte de hurto y daños por colisión.

El jefe de la corporación loca, Jorge Iñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:10 horas del miércoles 28 de noviembre oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, observaron sobre la calle Principal del poblado un pickup Toyota modelo 1992, color gris con placas 4C71898.

Detalló que al llegar al crucero que forma con la calle Sexta la conductora realizó maniobras de vuelta a la derecha sin detener la marcha ante un señalamiento gráfico de alto, lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

“La conductora hizo caso omiso a la indicación e imprimió mayor velocidad al vehículo, al llegar al crucero que forma la calle Sexta con la avenida Lázaro Cárdenas perdió el control y dirección del carro impactándolo contra un poste sostén de cableado telefónico”, apuntó.

Precisó que tras el incidente vial, dos mujeres descendieron del vehículo en mención, por lo que los oficiales se identificaron, les explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos a la conductora quien les respondió que no contaba con tarjeta de circulación y licencia.

“Ante su respuesta verificaron los generales del vehículo pickup Toyota modelo 1992, color gris con placas 4C71898 y serie JTAVN93D6L5013286 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó reporte de robo bajo pre denuncia 782635/2018 con fecha 28/11/2018”, afirmó.

Finalmente, agregó que los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Elsa Lizbeth N. de 21 años y Jenny N. de 34 años, quienes junto con el vehículo fueron puestas a puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación, posible vinculación y entrega de la unidad a su legal propietario.