En la delegación de Vicente Guerrero

Ensenada, B.C., 01 de Diciembre de 2018.- Con el propósito de informar a la población de la delegación Vicente Guerrero, el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), llevó a cabo el Encuentro de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Durante su mensaje, Patricia Reyes Hernández, directora de Inmujere, dijo a nombre de Marco Novelo que este evento se realiza para conmemorar el Día  Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, así como para recordar que toda la ciudadanía tiene derecho a vivir sin violencia.

Refirió que aunque en México, de acuerdo al INEGI, son más mujeres que hombres -51.2% contra 48.8%-, las víctimas de violencia siguen siendo  desvirtuadas y por ello un gran porcentaje no denuncia los crímenes que se cometen en su contra. Tan sólo el 9.4% informa de manera formal ante la autoridad y sólo el 2.2% pide ayuda.

“Ésta es una situación inaceptable, pues deben denunciar los delitos de violencia”, expresó Patricia Reyes, al tiempo que dijo que Marco Novelo ha fomentado una gobierno de donde se impulsa la equidad de género y un ambiente de trabajo de paz.

“En Inmujere tenemos la instrucción de fortalecer todas las áreas de oportunidad para la mujer en Ensenada, una visión de impulsar toda acción que tenga el potencial de generar crecimiento y desarrollo equitativo para las mujeres y niñas”, enfatizó la funcionaria municipal.

Dentro de este Encuentro Municipal –añadió la titular de Inmujere- podrán obtener herramientas extraordinaria para conectar, informarse, empoderarse y abordar temas como el origen del feminicidio, la detección de la trata de personas, la violencia de género en el noviazgo y las universidades.

Asimismo otras temáticas como la celotipia y los derechos de las mujeres indígenas en Ensenada, por lo que es una gran oportunidad de enfrentar lo que por años ha lastimado a la sociedad.

Finalmente la directora de Inmujere en el XXII Ayuntamiento exhortó a las mujeres a prestar toda su atención, aprender y tomar la información para que ésta se traduzca en la mejora de su calidad de vida de ellas y sus familias, apostándole a la erradicación de la violencia en los diversos ámbitos.