“El inicio de una nueva esperanza”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Como ocurre cada seis años en que se da la renovación del Presidente de la Republica, surge el inicio de nuevas esperanzas para millones de familias que se encuentran en estados de pobreza extrema, derivado de las promesas y ofrecimientos que realiza en el mensaje que dirigen a la nación después de rendir protesta como el nuevo presidente, quien asumirá esta responsabilidad.

Lo ocurrido el día de ayer catapulto las redacciones de los medios de comunicación electrónicos e impresos como nunca había ocurrido en otra toma de protesta e inicio de un nuevo gobernante de nuestro país, además del aderezo de la entrega del bastón de mando de nuestros pueblos indígenas, que resulto un admirado ritual observado por millones de mexicanos televidentes y miles de presentes en el zócalo capitalino.

Como me lo dijera un querido y ponderado compadre cuando ganó las elecciones de la presidencia municipal de Ensenada, ya ganamos y ahora.

Y esto es precisamente la interrogante que se ha de haber planteado el nuevo Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, cuando tuvo conocimiento de los resultados obtenidos el pasado mes de Julio, cuando avasallo en las elecciones presidenciales a sus oponentes.

Sin duda alguna que las ofertas político electorales son tan amplias en el afán de ganar el mayor número de votos, que rebasan la realidad del cumplimiento de estas. Por ello llamo poderosamente la atención para propios y extraños los 100 compromisos de López Obrador, que prometió a la nación en el Zócalo capitalino.

Al margen de lo que pueda ocurrir en este nuevo sexenio presidencial, los ensenadenses ya obtuvieron uno de los beneficios para el primero de Enero del 2019, cuando ayer López Obrador anuncio que Ensenada quedaba incluida dentro de la franja fronteriza en donde únicamente se aplicara el 8% del iva, y la reducción del impuesto sobre la renta, ISR.

Como dijera un controvertido personaje del valle de San Quintín, ya chin….debido a que se corría el riesgo de que esta porción del Estado de Baja California, quedara excluida de este beneficio.

Y como siempre ocurre cuando se dan estos anuncios empiezan a aparecer los héroes y a colgarse el milagrito algunos actores políticos.

Lo importante y satisfactorio es que ya nos tocó algo de esta nueva esperanza del inicio de un nuevo régimen presidencial.