Bajo resguardo 28 tarjetas bancarias con distintos nombres de personas

Ensenada B.C., 2 de diciembre de 2018.– Personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata aseguró la noche del 1 de diciembre a dos hombres quienes resultaron en presunta posesión de siete bolsas con cierre hermético al parecer con la droga conocida como cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se efectuaron durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.

Detalló que a las 23:02 horas en las calles Primera y Macheros de la Zona Centro observaron a un hombre tirando basura en la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno motivo por el cual procedieron a la intervención.

“Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste tomó una actitud evasiva respondiéndoles con palabras altisonantes, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron tres bolsas de plástico con cierre hermético al parecer con cristal”, apuntó.

Resaltó que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rigoberto N. de 46 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

“Al individuo se le encontraron entre sus pertenencias cuatro tarjetas de diferentes instituciones bancarias con nombres de distintas personas, al no poder comprobar su legal propiedad quedaron bajo resguardo de la autoridad competente”, agregó.

Intervenido en la Zona Centro

Jorge Íñiguez indicó que a las 23:06 horas agentes de la URI que circulaban por las calles Primera y Macheros de la Zona Centro, se percataron de la presencia de un hombre a quien vieron tirar basura al suelo, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Los elementos detuvieron la marcha, descendieron del carro radio patrulla, intervinieron al individuo con quien se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron cuatro bolsas de plástico con cierre hermético al parecer con cristal”, aseveró.

Puntualizó que el personal le colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Sergio N. de 42 años, quien con los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE.

Finalmente, agregó que al detenido también se le encontraron 24 tarjetas bancarias con distintos nombres de las que no pudo comprobar su legal propiedad, mismas que quedaron bajo resguardo.