Asegurada por falta administrativa y resulta con mandato judicial

Ensenada B.C., 2 de diciembre de 2018.– Derivado de una denuncia a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Anabel N. de 45 años quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:41 horas del sábado 1 de diciembre se solicitó la presencia policial en una tienda departamental ubicada en las calles Reforma y 11 de la colonia Obrera.

Detalló que en el lugar agentes fueron informados por personal de seguridad que momentos antes habían sorprendido en el establecimiento a una mujer que llevaba oculto entre sus ropas un objeto propiedad del comercio, por lo que era su deseo que fuera sancionada administrativamente.

“Los oficiales se identificaron con la persona de sexo femenino, le explicaron el motivo de su presencia y que sería presentada ante el juez calificador en la Estación Central”, apuntó.

Resaltó que al estar en el Área de Detenidos, elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron los generales de la mujer en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

“En el sistema la mujer resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con número de expediente 102002201749618 y NUC 2-2-2017-49618, por lo que dieron lectura de derechos a Anabel N. de 45 años quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, concluyó.