Tras cometer el crimen hurtó varios objetos y el vehículo de la víctima

ENSENADA, B. C., 3 DE DICIEMBRE DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso contra un joven de 23 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, robo calificado a casa habitación y robo de vehículo, en agravio de un maestro en retiro.

Como resultado de la audiencia realizada hoy, el juez determinó que existen suficientes datos de prueba que establecen la probable participación de Cristian Geovanny “N” en la muerte de Narciso Antonio Pérez Cortez, de 70 años.

El juzgador fijó subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el joven aprehendido el 28 de noviembre del presente año por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El homicidio ocurrió el pasado 6 de octubre alrededor de las 11:00 horas en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Invasión Bronce.

En la audiencia, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad expuso que, el imputado privó de la vida al septuagenario estrangulándolo con una camisa.

Cristian Geovanny se apoderó de una televisión de 22 pulgadas, un reloj, dos anillos y una esclava de plata, así como una cartera que contenía tarjetas bancarias y credenciales del ahora occiso.

Posteriormente huyó abordo de un automóvil marca Hyundai, línea Elantra, modelo 2005, propiedad de la víctima.

El servidor público enfatizó que de los antecedentes de investigación reunidos en la carpeta de investigación se desprende que el imputado cometió este ilícito de manera dolosa y a título de autor directo.