Detención efectuada en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 7 de diciembre de 2018.– Resultado del trabajo conjunto entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina, fue detenido Jesús Honorio N. de 21 años en presunta posesión de un arma de fuego tipo rifle calibre .22 milímetros.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que el aseguramiento se ejecutó durante un recorrido de la Base de Operaciones Mixtas dentro del Operativo Permanente de Vigilancia, como parte de las acciones acordadas por el alcalde Marco Novelo en el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.

Detalló que a las 23:10 horas del 5 de diciembre en recorrido por la colonia Punta Arena, como referencia en la entrada al faro de la Delegación Bahía de los Ángeles, activos observaron a un hombre caminando quien al percatarse de su presencia aceleró su marcha y tiró basura en la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Al momento de proceder a la intervención uno de los agentes se percató que el individuo llevaba en su mano derecha un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo rifle, por lo que con comandos de voz le indicaron que la arrojara al suelo instrucción que acató”, apuntó.

Resaltó que los uniformados confirmaron que se trataba de un rifle calibre .22 milímetros, y le preguntaron si contaba con permiso para portar dicha arma a lo que éste respondió que no.

“Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Honorio N. de 21 años, quien junto con el arma de fuego fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente y posible vinculación”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población que reside en la zona urbana y 22 delegaciones a coadyuvar con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.