Reitera corporación local llamado a reportar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 7 de diciembre de 2018.– Por infringir el artículo 26 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno referente a causar escándalos o molestias a las personas, personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata intervino a Juan Carlos N. de 26 años quien resultó con orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:51 horas del jueves 6 de diciembre durante recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, agentes observaron en las calles Segunda y Floresta de la colonia Obrera a un hombre alterando el orden.

Detalló que ante la falta cometida procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y verificaron vía radio sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.

“En el sistema el individuo resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida con número de expediente 102001201816326 y NUC 2-1-2018-16326”, apuntó.

Precisó que tras confirmar la información le hicieron de conocimiento su situación legal, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Carlos N. de 26 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario reiteró el llamado a la comunidad para que coadyuve con las instituciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.