Reitera DSPM llamado a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 2 de diciembre de 2018.– En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, agentes adscritos a los Grupos Especiales -Robo de Vehículo, Binomio K-9 y Unidad de Reacción Inmediata- detuvieron a Luis Carlos N. de 20 años, José Eduardo N. de 31 años y Blanca Esmeralda N. de 30 años en presunta posesión de envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 3:01 horas del sábado 8 de diciembre en las calles Doceava y Moctezuma de la Zona Centro, oficiales de la URI vieron a un hombre tirar un objeto en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, razón por la cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

Detalló que tras identificarse y explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron dos envoltorios al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Luis Carlos N. de 20 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Intervenido por infringir el Reglamento de Tránsito

Señaló que a las 00:04 horas del 8 de diciembre en la calle Ernesto Che Guevara y Circuito Oriente de la colonia Victoria, personal adscrito al Grupo Robo de Vehículo observaron un automóvil que circulaba sin luces posteriores lo que infringe el artículo 18 fracción 4 del Reglamento de Tránsito Municipal por lo que procedieron a la intervención.

“Los agentes se identificaron con el conductor, le explicaron el motivo de la intervención y éste tomó una actitud evasiva razón por la cual le realizaron una inspección corporal en la que le encontraron cuatro envoltorios al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a José Eduardo N. de 31 años quien junto con la dosis fue puesto a disposición de la PGJE”, apuntó.

Detienen a mujer en la Zona Centro

Jorge Íñiguez precisó que a las 12:11 horas del 7 de diciembre oficiales del Binomio K-9 visualizaron en las calles Alvarado y Sexta de la Zona Centro un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito por lo que con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

“Los elementos descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y explicaron la causa de molestia al conductor que tomó una actitud impertinente, por lo que le preguntaron si traía algo ilícito en su persona a lo que contestó que no, siendo su acompañante quien de viva voz expresó ‘yo sí traigo un globo en mi bolsa oficial’, por lo que les pidieron que bajaran del automóvil”, aseveró.

Puntualizó que los uniformados realizaron una inspección corporal al hombre a quien le encontraron residuos al parecer de mariguana, y con apoyo de una oficial revisaron a la mujer a quien en su bolsa de mano le localizaron un envoltorio al parecer con cristal.

“Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Blanca Esmeralda N. de 30 años, quien junto con el envoltorio fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia; mientras que el individuo quedó detenido por falta administrativa y el carro fue remolcado en garantía de la infracción de tránsito cometida”, concluyó.