Ensenada, B.C.- Por urgente y obvia resolución el Cabildo del XXII Ayuntamiento aprobó la condonación de multas y recargos en diversos gravámenes municipales.

El punto de acuerdo presentado por el alcalde Marco Novelo contempla la condonación del 80 por ciento  de los recargos y multas generados en el pago del Impuesto Predial a causantes con adeudos menores de 50 mil pesos y el 50 por ciento en recargos y multas a causantes con adeudos mayores de 50 mil pesos.

También incluye  el 100 por ciento en  recargos en el pago del impuesto sobre Adquisición de Inmuebles; la condonación del 50% en las infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte.

Los beneficios también aplican con  la condonación  del 50% en los recargos generados por el pago de derechos por concepto de revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica y  los recargos generados en el pago de derechos que correspondan a permisos y revalidación de comercio ambulante.

Además se hará descuento de  50 por ciento en los recargos en convenios ya suscritos con anterioridad a este programa que no hayan aplicado en alguno de los programas de condonación anteriores.

Es importante precisar que la condonación se aplicará siempre y cuando las y los contribuyentes  opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición y durante el periodo comprendido hasta el 31de diciembre de 2018.