Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C.– Derivado de un recorrido preventivo de Operativo Permanente de Vigilancia, agentes adscritos a la Estación Punta Banda detuvieron a Omar Oswaldo N. de 26 años por presunto allanamiento de morada y señalamiento de robo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 4:43 horas del sábado 8 de diciembre en el bulevar Zertuche y retorno Orquídea del fraccionamiento Valle Dorado, vieron a un hombre en el interior de un predio debidamente delimitado con rejas de más de dos metros de altura.

Detalló que los elementos se percataron que éste traía consigo algunas herramientas, por lo que se acercaron y al preguntarle qué estaba haciendo respondió que era guardia de seguridad y se brincó el cerco con las herramientas hacia la calle.

“Ante su conducta y la duda razonable de que éste no residía en dicho predio, los oficiales lo detuvieron preventivamente y llamaron a la puerta para entrevistarse con el propietario del lugar, quien salió a la vía pública y les manifestó que no conocía al individuo, que desconocía porque se encontraba en su propiedad y que era su deseo proceder legalmente en su contra”, apuntó.

Precisó que tras colocarle candados de manos y darle lectura de derechos a Omar Oswaldo N. de 26 años, arribó al sitio de la intervención una persona que se identificó como residente de la zona y les manifestó que las herramientas que el detenido llevaba consigo eran de su propiedad, que dichos objetos los tenía guardados en su domicilio y que interpondría la querella correspondiente.

“El individuo junto con las herramientas de las que se elaboró la acta de inventario de aseguramiento con su debida cadena de custodia, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, recalcó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población ensenadense para que coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.