Reitera corporación local compromiso de Proteger y Servir a la población

Ensenada B.C., 9 de diciembre de 2018.– Por presuntamente intentar sobornar a personal adscrito a la Estación Poniente, fue detenido Erick Enrique N. de 20 años en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 18:09 horas oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia observaron sobre la Prolongación Ruiz y calle Sauce un vehículo que circulaba en marcado exceso de velocidad cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto.

Resaltó que ante las faltas cometidas a los artículos 181 -exceso de velocidad- y 187 -no respetar señal gráfica de alto- del Reglamento de Tránsito, procedieron a la intervención con señales audibles y visibles.

“Los agentes se identificaron y al momento de estarle explicando la causa de molestia el conductor les respondió ‘esto lo arreglo con dinero’, entregándoles un billete de 500 pesos y uno de 50 pesos moneda nacional”, apuntó.

Precisó que los oficiales le indicaron que descendiera del vehículo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Erick Enrique N. de 20 años, posteriormente iniciaron el acta de aseguramiento, cadena de custodia y embalaje de un billete de 500 pesos y uno de 50 pesos.

“Tanto el joven como los billetes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación; mientras que el vehículo fue remolcado a patios municipales en garantía de las infracciones cometidas”, concluyó.