Un grupo de periodistas de la llamada vieja guardia de la noble y sufrida profesión del periodismo, que se reunieron el pasado 08 de Noviembre llevaron a cabo la segunda reunión del reencuentro, como le denominaron los organizadores, el pasado viernes 07 de Diciembre nuevamente en las instalaciones del restaurante María Bonita, ubicado en la plaza JM, con la asistencia de 11 de un número, que se encuentran diseminados entre las delegaciones de San Quintín hasta Punta Colonet.

Esta segunda reunión del reencuentro de los pioneros del periodismo en el valle de San Quintín, estuvo acompañada del mismo tenor de amistad, compañerismo, compartimiento de diferentes opiniones, vivencias vividas durante el ejercicio de esta actividad, análisis del panorama político y social, lo cual provoco que fijaran una nueva fecha para un segundo encuentro.

A esta segunda reunión del reencuentro acudieron Elizabeth González Romero, Guadalupe Hernández Beltrán, Rodolfo Guevara Cázarez, Mario González Valeriano, Alfonso Ramírez, Yolanda Haydee Valdez, Mayra Yolanda Villavicencio, Manuel Sánchez Torres, además de tres ciudadanos libres de pensamiento.

Estableciendo como fecha de una tercera reunión el 05 de Enero del año del 2019, con la finalidad de analizar a mayor profundidad cual resultara el destino del proyecto de municipalización del valle de San Quintín, derivado de la reducción del iva al 8%, que de manera polémica lograron que el municipio de Ensenada resultara incluido dentro de la franja fronteriza.

Para este grupo de analíticos y hombres y mujeres de libre pensamiento, la separación del municipio de Ensenada, ubicaría al nuevo municipio del valle de San Quintín, al margen de la reducción del iva al 8%, ya que estaría fuera de la franja fronteriza que establece 30 kilómetros.

Finalmente acordaron dejar este tema para la tercera reunión que se llevara a cabo el 05 de Enero del 2019, con la finalidad de analizarlo y debatirlo a mayor profundidad.