Puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 11 de diciembre de 2018.- Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno referente a tirar basura en la vía pública, personal de la Unidad de Reacción Inmediata intervino a Lorenzo N. de 21 años, Ernesto N. de 28 años y Rigoberto N. de 30 años quienes resultaron en presunta posesión al parecer de sustancias prohibidas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se efectuaron durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia en el Ex Ejido Ruiz Cortines, Zona Centro y el fraccionamiento Bahía.

Detalló que a las 11:56 horas de este martes 11 de diciembre en las calles Lázaro Cárdenas y Plan Ayutla del Ex Ejido Ruiz Cortines observaron a un hombre que al percatarse de su presencia arrojó un objeto en la vía pública, motivo por el que le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les respondió con palabras altisonantes.

“Los agentes le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron un envoltorio al parecer con cristal y al revisar el objeto que momentos antes había tirado al suelo, encontraron dos bolsas con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana”, apuntó.

Señaló que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lorenzo N. de 21 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Sorprendido por el agente canino del Binomio K-9

El funcionario indicó que a las 11:40 horas durante un recorrido a pie tierra dentro del operativo decembrino, sobre la avenida Juárez y calle Mar Poniente de la Zona Centro oficiales adscritos al Binomio K-9 observaron a un hombre que al verlos dejó caer con su mano derecha un frasco al suelo, alertando de dicha situación al agente canino.

“El personal se acercó al individuo, se identificó, le explicó la causa de molestia y al revisar el frasco encontraron en su interior cuatro envoltorios al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ernesto N. de 28 años quien fue puesto a disposición de la PGJE”, afirmó.

Detenido en el fraccionamiento Bahía

Jorge Íñiguez agregó que a las 11:41 horas en la calle Reforma y bulevar Ramírez Méndez del fraccionamiento Bahía, uniformados vieron a un hombre tirar basura en la vía pública por lo que lo intervinieron, se identificaron y al explicarle la causa de molestia éste tomó una actitud agresiva y les respondió con palabras altisonantes.

Puntualizó que ante su conducta le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa con cierre hermético al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Rigoberto N. de 30 años quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.