Acciones ejecutadas dentro de la vigilancia del operativo decembrino

Ensenada B.C., 11 de diciembre de 2018.- Por señalamiento de presunto robo a un comercio ubicado en el fraccionamiento Punta Banda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jaime Paul N. de 38 años y Jesús Alonso N. de 28 años.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:49 horas oficiales que se encontraban en recorrido preventivo del operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!, fueron alertados vía radio sobre un robo al parecer de un comercio en las calles Reforma y Villarreal.

Detalló que en el lugar referido fueron informados que momentos antes dos hombres habían ingresado al establecimiento y que con un artefacto con características similares a las de un arma de fuego despojaron a la encargada de un bolso y de la caja registradora, posteriormente emprendieron la huida.

“Ante la información brindada por las personas denunciantes, se desplegó un operativo de búsqueda y localización siendo en las calles Granito y Dr. Pedro Loyola en donde observaron a dos individuos caminando quienes coincidían con las características reportadas, quienes al darse cuenta de la presencia policial gritaron al personal palabras obscenas”, apuntó.

Precisó que los uniformados procedieron a la intervención y al tiempo de estar identificándose uno de ellos emprendió la fuga hacia los condominios de dicha zona, por lo que vía radio se avisó a las unidades que participaban en el operativo; mientras que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jaime Paul N. de 38 años.

“Sobre la calle Paseo de la Playa entre E. Lara y Pedro Loyola agentes localizaron al hombre que se había dado a la fuga quien se encontraba agazapado entre los vehículos estacionados, quien nuevamente emprendió la huida siendo detenido sobre la avenida Dr. Pedro Loyola”, aseveró.

Resaltó que en dicho sitio colocaron candados de manos a Jesús Alonso N. de 28 años quien junto con Jaime Paul N. de 38 años fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación a la que haya lugar.

Finalmente, Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la población reporte oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.