La SEDESOE rehabilitó el parque comunitario del ejido Emiliano Zapata

SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 11 de diciembre de 2018.- En seguimiento a las estrategias implementadas porla Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para elevar la calidad de vida de las personas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE),  se entregó una obra y apoyos sociales por un total de 553 mil 862 pesos.

La Delegada de la SEDESOE en San Quintín,  Ita Hernández Loza, informó que se  concluyó la rehabilitación del parque comunitario ubicado en el ejido Emiliano Zapata en el que se colocó techo con láminas, se construyó un foro, repararon bancas y pintaron fachadas, entre otros trabajos.

Además se otorgaron 58 apoyos de asistencia social para cobertura de gastos de primera necesidad, ocho paquetes de mejoramiento de vivienda, 175 despensas y el mismo número de ayudas alimenticias del programa “Un Grano de Ayuda”.

Ante la actual temporada invernal, agregó Hernández Loza, se beneficiaron 400 familias con la entrega de láminas para cubrir techos de sus viviendas, otras 100 con cobijas y 125 con colchonetas, entre otros apoyos.

La funcionaria estatal subrayó que este tipo de acciones sociales son permanentes y continúan realizándose en el sur de Ensenada a favor de miles de habitantes que requieren de uno u otro apoyo.

También contribuyen a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, en el fortalecimiento del tejido social.