Exhorta corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 13 de diciembre de 2018.- Durante un recorrido a pie por la Zona Centro, elementos que participan en el operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero! detuvieron a Osvaldo N. de 26 años y Juan Pablo N. de 46 años en presunta posesión de varias dosis al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 16:40 horas del miércoles 12 de diciembre en la avenida Juárez entre Floresta y Guadalupe, oficiales observaron a un hombre en el momento que arrojó un objeto en la vía pública acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Detalló que los oficiales se acercaron al individuo, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía le localizaron dos envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Osvaldo N. de 26 años, al estar desarrollando la intervención una persona de sexo masculino se acercó a los agentes y con un comportamiento bastante agresivo se identificó como familiar del detenido”, apuntó.

Resaltó que al persistir en su conducta agresiva, los uniformados le realizaron una inspección corporal en la que le encontraron en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía un envoltorio al parecer con cristal, razón por la que detuvieron y dieron lectura de derechos a Juan Pablo N. de 46 años.

“Tanto Osvaldo N. de 26 años como Juan Pablo N. de 46 años junto con los tres envoltorios al parecer con cristal fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente y posible vinculación”, concluyó.