Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 13 de diciembre de 2018.- Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Miguel Ángel N. de 40 años por señalamiento de presunto robo con violencia.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 5:33 horas de este jueves 13 de diciembre se alertó vía radio que cerca de una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Nuevo Reforma se había suscitado un robo con violencia, que la persona denunciante perseguía a distancia al presunto y que éste caminaba por la calle A.

Precisó que oficiales se dirigieron al lugar referido en donde observaron a un hombre a quien se acercaron y se identificó como el reportante indicando que la persona que presuntamente le había robado momentos antes con un machete caminaba metros más adelante.

“Los agentes observaron a un hombre que llevaba cargando en la espalda y sujetando con sus manos un tibor de plástico, por lo que le dieron alcance, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y al estar dialogando se percataron que en el interior del tibor se encontraba un arma prohibida”, apuntó.

Detalló que al estar desarrollando la intervención, el denunciante se acercó y les señaló que dicho hombre momentos antes lo había asaltado machete en mano para presuntamente sustraer objetos de una construcción en la que labora.

“Ante el señalamiento directo, coincidir con las características reportadas y encontrarse en presunta posesión de un machete con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 58 centímetros de longitud, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 40 años”, aseveró.

Finalmente agregó que el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de realizar la investigación correspondiente y posible vinculación.