Exhorta la DSPM a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 14 de diciembre de 2018.- Por señalamiento directo de la presunta víctima, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones del fraccionamiento Granados a Jesús Armando N. de 28 años por presuntas lesiones.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:37 horas del 13 de diciembre oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia fueron alertados vía radio que en un negocio ubicado en las calles Granada y Segunda se requería su presencia.

Detalló que al llegar al lugar observaron a una persona que se identificó como la denunciante y les informó que momentos había sido golpeado por un empleado del lugar, mostrándoles una lesión en la boca y manifestando dolor en el costado izquierdo a la altura del pecho y el brazo.

“El reportante señaló a un hombre que se encontraba en el sitio, como quien presuntamente lo había golpeado con el puño en los labios, golpe que aseguró le hizo perder el conocimiento y caer al suelo, pero que cuando recobró la noción tenía sangrado e hinchazón en la boca y dolor en el costado izquierdo”, apuntó.

Puntualizó que ante el señalamiento directo los oficiales se acercaron al individuo, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Armando N. de 28 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Jorge Íñiguez resaltó la importancia de que la comunidad coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.