Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 14 de diciembre de 2018.- En recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Daniel N. de 29 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:40 horas del jueves 13 de diciembre en las calles Coruña y Villalba del fraccionamiento Villas del Rey, oficiales observaron a un individuo deambulando mismo que tiró basura en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Ante la falta cometida le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona y al verificar sus datos en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta”, apuntó.

Precisó que en el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo de vehículo, con número de expediente 102001201718000 y NUC 2-1-2017-18000, por lo que le hicieron de conocimiento su situación legal.

Finalmente, agregó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Daniel N. de 29 años, quien fue trasladado para certificación médica y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.