Exhorta la DSPM a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 14 de diciembre de 2018.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación Maneadero detuvieron a Alejandro N. de 36 años y Carlos N. de 44 años en presunta posesión de un pickup Nissan con reporte de hurto.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 8:15 horas del jueves 13 de diciembre se alertó que cerca de una recicladora ubicada en las inmediaciones de la colonia El Veladero se encontraba un vehículo que habían robado a su propietario hacia un día en la parte baja del poblado.

Detalló que los oficiales se trasladaron al lugar referido y en la calle Caracoles observaron un pickup Nissan color blanco con placas de circulación 4K34737 de California, mismo que coincidía con las características reportadas por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor.

“Los agentes se identificaron, le explicaron la causa de molestia, solicitaron al conductor y a su acompañante que descendieran del vehículo, posteriormente verificaron los generales de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo”, apuntó.

Precisó que en el sistema el pickup resultó con reporte de robo por características con número de incidente 810477/2018 del miércoles 12 de diciembre de 2018, razón por la cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alejandro N. de 36 años y Carlos N. de 44 años.

Finalmente, añadió que los detenidos y el pickup fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente, posible vinculación y posterior entrega del automóvil a su legal propietario.