Señalados por presuntamente sustraer alrededor de 100 mil pesos

Ensenada B.C., 16 de diciembre de 2018.– Por señalamiento directo por presunto robo de una fuerte suma de dinero en efectivo sustraído del interior de una empresa, elementos adscritos a la Delegación El Sauzal detuvieron a Margarito N. de 64 años y Ángel N. de 38 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:56 horas del domingo 16 de diciembre oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia fueron alertados vía radio que en la calle Emiliano Zapata se requería la presencia policial.

Detalló que en la entrada del lugar referido observaron a dos hombres y a una mujer, por lo que descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y un individuo que se identificó como guardia de seguridad señaló al otro hombre como quien presuntamente junto con su hijo había tomado dinero de la caja fuerte de la compañía.

“La mujer se identificó como propietaria de la empresa y les informó que el señalado había sustraído de la caja fuerte cerca de 100 mil pesos, por lo que los oficiales le explicaron el motivo de su presencia, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Margarito N. de 64 años”, apuntó.

Resaltó que al estar desarrollando la intervención, arribó al lugar un hombre quien manifestó presuntamente haber realizado varios depósitos del dinero que le había dado a quien señaló como su padre, haciendo entrega de 20 comprobantes de depósito por una cantidad cercana a los 70 mil pesos y más de 22 mil pesos en billetes -moneda nacional- de diversas denominaciones.

“Los agentes detuvieron y dieron lectura de derechos a Ángel N. de 38 años, posteriormente elaboraron acta de aseguramiento y cadena de custodia de más de 470 billetes de diversas denominaciones, los que junto con los detenidos, tres chequeras y 20 comprobantes de depósitos bancarios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.