Acciones de los operativos Permanente de Vigilancia y Decembrino

Reitera corporación llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C.– En hechos suscitados en las últimas 48 horas en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer y cinco hombres en presunta posesión de envoltorios al parecer con cristal, ice, mariguana y heroína.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:52 horas del sábado 15 de diciembre en recorrido de la Base de Operaciones Mixtas por el Ex Ejido Ruiz Cortines, observaron en la calle Emiliano Zapata a un hombre que tiró basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Detalló que con apoyo de activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron 10 envoltorios al parecer con ice, así como una bolsa de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

“Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lorenzo N. de 21 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, afirmó.

Detenido en la Zona Centro

Señaló que a las 19:00 horas del 15 de diciembre en la avenida Macheros entre Primera y Segunda de la Zona Centro, elementos observaron a un hombre que se encontraba limpiando vehículos sin el permiso correspondiente, lo que infringe el artículo 26 fracción XXXVI del Bando de Policía y Gobierno.

“Los agentes se identificaron, le informaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un recipiente de plástico con tapadera en cuyo interior encontraron 10 envoltorios al parecer con heroína, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Benito N. 45 años quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, apuntó.

Sorprendido tirando basura

El funcionario indicó que a las 14:40 horas del 15 de diciembre en las calles Dibujantes y Enfermeras de la colonia Morelos II, uniformados observaron a un individuo en el momento en que tiró un pedazo al parecer de tela en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que lo intervinieron, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

Resaltó que le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al revisar lo que había tirado encontraron un guante de tela en cuyo interior localizaron una bolsa de plástico transparente amarrada con un nudo al parecer con cristal, razón por la cual detuvieron y dieron lectura de derechos a Óscar N. de 35 años quien fue puesto a disposición de la PGJE.

Aseguran a mujer en recorrido del operativo decembrino

Indicó que a las 11:19 horas del 15 de diciembre en la calle Tercera entre Miramar y Gastélum de la Zona Centro, agentes del Binomio K-9 visualizaron a una persona de sexo femenino que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y se cruzó la calle sin dejar de mirar a los oficiales.

“Ante su conducta evasiva le marcaron el alto, se identificaron, le preguntaron el motivo de su comportamiento y ésta les respondió ‘traigo jale’ entregando de manera voluntaria un envoltorio al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Akemy N. de 31 años quien fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia”, aseveró.

Cae joven en presunta posesión al parecer de mariguana

El jefe policiaco puntualizó que a las 15:29 horas del viernes 14 de diciembre en la avenida Ruiz entre Segunda y Tercera observaron a un joven que traía una mochila en la espalda y que en repetidas ocasiones volteó hacia los oficiales tomando una actitud evasiva ante la autoridad.

Señaló que dieron alcance al joven, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y éste les manifestó que traía mariguana sacando de la mochila una bolsa con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer de la droga antes mencionada, por lo que detuvieron, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la PGJE a Erick Misael N. de 22 años.

Intervenido por infringir el Reglamento de Tránsito

Agregó que alrededor de las 14:00 horas del 14 de diciembre oficiales vieron en las calles Sexta y Mar Oriente de la Zona Centro a una camioneta cuyo conductor dio vuelta en U a mitad de cuadra, lo que infringe el artículo 91 del Reglamento de Tránsito por lo que le marcaron el alto, descendieron de la unidad, se identificaron y le solicitaron documentos para elaborar la infracción.

“El conductor dijo no traer consigo ni licencia, ni papeles del carro, por lo que le pidieron que descendiera y al ponerse de pie cayó de entre sus ropas un envoltorio que en su interior contenía siete envoltorios al parecer con cristal; ante el hallazgo detuvieron y dieron lectura de derechos a Juan Carlos N. de 35 años quien fue puesto a disposición de la autoridad competente”, concluyó.