Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C.– Por infringir artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, personal intervino en hechos distintos a Julio Rafael N. de 34 años y Mauricio N. de 44 años, quienes resultaron con mandatos judiciales vigentes.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:44 horas del sábado 15 de diciembre oficiales observaron en la avenida Dr. Pedro Loyola y calle Guaymas del fraccionamiento Acapulco un vehículo tipo sedán cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto y circulaba en marcado exceso de velocidad.

Recordó que dichas acciones infringen los artículos 181 -exceso de velocidad- y 187 -no respetar señal gráfica de alto- del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

“Los agentes se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al estar dialogando el conductor tomó una actitud impertinente, motivo por el cual le pidieron que descendiera de la unidad, le realizaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona y al verificar sus generales en el Sistema Legionario resultó con una alerta”, afirmó.

Precisó que el sistema arrojó orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a lugar cerrado con NUC 2-1-2018-14376, por lo que le hicieron de conocimiento su situación legal, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Julio Rafael N. de 34 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Estado.

Sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo

Jorge Íñiguez detalló que a las 16:35 horas se solicitó apoyo vía radio para intervenir en las calles Reforma y Ramírez Méndez del fraccionamiento Bahía, un vehículo en el que al parecer circulaba una persona consumiendo bebidas con graduación alcohólica.

Señaló que lo uniformados ubicaron el vehículo, le marcaron el alto, se identificaron, confirmaron el reporte y al estarle explicando la causa de molestia éste tomó una actitud agresiva por lo que le indicaron que descendiera.

“Dicha conducta infringe el artículo 40 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: Queda estrictamente prohibido ingerir bebidas de graduación alcohólica en el interior de los vehículos en movimiento o estacionados, en los casos siguientes:

1.- Cuando el conductor está ingiriendo bebidas alcohólicas aun cuando su(s) acompañante(s) no lo haga(n).

2.- Cuando sólo los acompañantes estén ingiriendo bebidas alcohólicas.

3.- Cuando el conductor y su(s) acompañante(s) estén ingiriendo bebidas alcohólicas.

4.- Cuando el conductor se encuentre fuera del vehículo los acompañantes estén ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del mismo”, puntualizó.

Indicó que le realizaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al verificar sus generales la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo arrojó una alerta.

“En el sistema Mauricio N. de 44 años resultó con dos órdenes de aprehensión activas, una con NUC 2-1-2017-3280 por el delito de robo simple y otra con NUC 2-1-2017-7532 por el delito de violencia familiar, motivo por el cual le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la autoridad competente en la materia”, concluyó.