Le localizan entre su ropa cinco envoltorios al parecer con metanfetamina

Ensenada B.C., 16 de diciembre de 2018.– Derivado de un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, personal adscrito a la Estación Norte detuvo a Carlos Omar N. de 20 años en presunta posesión de un arma prohibida tipo machete y cinco envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 23:53 horas del sábado 15 de diciembre en las calles Calafia y Paseo Montemar de la colonia Popular 1989 observaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

“Al efectuarle una inspección corporal le localizaron en la parte de la cintura entre el pantalón y la camiseta que vestía, un arma prohibida tipo machete con hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros de longitud; mientras que en la bolsa frontal izquierda del pantalón le encontraron cinco envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal”, apuntó.

Destacó que ante los hallazgos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos Carlos Omar N. de 20 años, quien junto con el machete y los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues -aseguró- de esta manera se coadyuva con la autoridad en el objetivo de lograr entornos más seguros.