Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 18 de diciembre de 2018.– Por infringir el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, personal adscrito a la Estación Norte intervino a Carlos Daniel N. de 22 años quien resultó en presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:59 horas del lunes 17 de diciembre en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, oficiales observaron a un hombre arriba de la barda de un predio ubicado en las calles Calafia y Salsipuedes de la colonia Popular 1989.

Recordó que dicha acción infringe el artículo antes mencionado que a la letra dice: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”.

“Al percatarse de la presencia policial el individuo tomó una actitud evasiva, bajó de la barda y emprendió la huida a pie, por lo que lo siguieron y dieron alcance en las calles Calafia y Golfo de California, sitio en donde le informaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal”, apuntó.

Precisó que en la revisión le encontraron en su ropa un arma prohibida tipo cuchillo con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 12 centímetros de longitud terminación en punta, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Carlos Daniel N. de 22 años.

Finalmente agregó que el detenido junto con el arma punzocortante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación a la que haya lugar y posible vinculación.