Ensenada B.C., 18 de abril de 2017.-  Con motivo del próximo periodo vacacional decembrino, el Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo hace un llamado a la población que saldrá de hogares a respetar en todo momento las medidas de seguridad.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, manifestó que es importante que la ciudadanía implemente acciones básicas a fin de evitar accidentes.

“El alcalde Marco Novelo nos ha instruido para que en este periodo vacacional redoblemos esfuerzos en la difusión de recomendaciones básicas de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de las personas”, afirmó.

El funcionario municipal comentó que es importante  que quienes deseen acudir a lugares recreativos –valles vinícolas, Buafadora, Sierras, entre otras- conozcan los pronósticos del clima con el propósito de que lleven a ropa adecuada para evitar algún contratiempo.

Señaló que para quienes deseen visitar la sierra en Parque Nacional Constitución de 1857 es indispensable acatar las normas emitidas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, además de dar aviso en la Delegación Municipal que corresponde sobre el número de personas que acuden.

Recordó que la Sierra San Pedro Mártir se encuentra temporalmente cerrada por el periodo vacacional, por lo que reiteró el llamado a la población para que se abstenga de acudir a dicha área natural protegida.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil invita a las personas a mantenerse pendientes de la información oficial que emita la autoridad correspondiente.

Agregó que la dependencia a su cargo mantendrá guardia permanente durante todo el periodo vacacional decembrino y que en caso de presentar algún problema no duden en marcar a la línea de emergencia 911.

Por otra parte, Jaime Nieto indicó que en los próximos días se continuarán presentando temperaturas bajas con máximas de 21 grados Celsius y Mínimas de 11 grados Centígrados, mientras que en las sierras las temperaturas serán de -5 a 0 grados Celsius.

Recomendaciones básicas para vacacionistas:

  • Visite algún módulo de información turística para que le orienten de los lugares a turísticos.
  • Compre un mapa para que no se pierda y pueda tener problemas.
  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar para que vaya preparado.
  • Respete los señalamientos de tránsito.
  • No ande solo en lugares desconocidos.
  • Ubique los servicios de emergencia más cercanos al lugar y cómo activarlos.
  • Si planea ir a alguno de los Parques Nacionales informe a la Delegación Municipal más cercana del área a visitar antes de entrar y después de salir.
  • Incluya un botiquín de primeros auxilios en su vehículo.