Con una piedra presuntamente quebró el vidrio panorámico posterior

Ensenada B.C., 19 de diciembre de 2018.– Por causar presuntos daños a un carro radio patrulla Ford Police Interceptor modelo 2015, personal adscrito a la Estación Centro detuvo en las inmediaciones de la colonia Ignacio Manuel Altamirano a Alejandro Nahúm N. de 19 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 4:10 horas de este miércoles 19 de diciembre oficiales observaron en las calles Ryerson y Virgilio Uribe un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, acción que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.

Detalló que ante la falta le indicaron con señales audibles y visibles que detuviera la marcha, pero éste imprimió mayor velocidad y al tratar de darle alcance el vehículo se introdujo a un predio ubicado en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, por lo que descendieron del carro radio patrulla.

“Un joven que previamente se encontraban a bordo del vehículo en mención tomó una piedra que arrojó hacia el carro radio patrulla quebrando en su totalidad el vidrio panorámico posterior, además de que con el mismo tipo de objeto causó daños a las puertas del lado derecho”, apuntó.

Resaltó que el joven ingresó a una vivienda de la que momentos después salió una persona que preguntó a los oficiales que estaba pasando, quienes le informaron que un joven -del que le brindaron características- había causado daños a una unidad y que había entrado a dicha casa.

“La persona manifestó a los elementos que el joven descrito era su familiar y les autorizó que ingresaran al domicilio para detenerlo, por lo que ingresaron, se identificaron, le explicaron el motivo de la detención, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alejandro Nahúm N. de 19 años”, afirmó.

Finalmente, agregó que el joven fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente, aunado a que se elaboró acta de inventario de aseguramiento y registro de trazabilidad y continuidad de objetos asegurados del carro radio patrulla Ford Police Interceptor modelo 2015 debidamente balizado con emblemas de la corporación.