Exhorta corporación a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 19 de diciembre de 2018.– Derivado del trabajo conjunto de personal adscrito a la Delegación San Vicente y a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendieron un caso de un menor de 12 años que al parecer escapó de un lugar en donde se encontraba bajo resguardo.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que la mañana del 17 de diciembre se solicitó apoyo vía radio ya que elementos habían intervenido a un niño que sorprendieron caminando sobre carril de circulación en la Carretera Transpeninsular con orientación de sur a norte.

Detalló que al entablar diálogo éste manifestó a los uniformados que se encontraba solo porque había escapado de un lugar en el que presuntamente se encontraba bajo resguardo.

“El niño fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal, en donde fue certificado médicamente y presentado ante el juez calificador quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia Zona San Quintín, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado”, afirmó.

Juan Emanuel Marchan precisó que del hecho se elaboró el informe policial homologado del que se dio conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de que reiteró la importancia de que la comunidad denuncie cualquier posible caso de violencia, abandono u omisión de cuidados en contra de personas en situación de vulnerabilidad a las líneas 911 y/o 089.