Mantiene corporación acciones del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 19 de diciembre de 2018.– Resultado de la atención a una denuncia ciudadana anónima a la línea 089, personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia detuvo a Sabas N. de 41 años en presunta posesión de 31 envoltorios al parecer con cristal y uno al parecer con mariguana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:18 horas del martes 18 de diciembre oficiales que se encontraban sobre la calle Puerto del Rosario del fraccionamiento Puerto Azul observaron a un hombre salir de un predio.

Detalló que al percatarse de la presencia policial el individuo tomó una actitud evasiva, sin razón o motivo aparente comenzó a correr y arrojó un objeto al suelo lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno referente a tirar basura en la vía pública.

“Los agentes le dieron alcance, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón corto que vestía un envoltorio cerrado con nudo con una hierba verde y seca al parecer mariguana”, apuntó.

Resaltó que al verificar lo que momentos antes éste tiró en la vía pública encontraron un estuche para lentes en color negro que en su interior contenía 31 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

“Ante los hallazgos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Sabas N. de 41 años, quien junto con los 32 envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar y posible vinculación”, afirmó.

Jorge Íñiguez subrayó la importancia de que la población coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.