Aseguran elementos dos cargadores abastecidos y cartuchos útiles

Participan distintas corporaciones en operativo de seguridad

Ensenada B.C., 19 de diciembre de 2018.- Una infracción al artículo 18 fracción 4 del Reglamento de Tránsito derivó en la detención de Abel N. de 30 años, quien resultó en presunta posesión de artefactos con características similares a las de armas de fuego tipo fusil y pistola.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que oficiales adscritos al Grupo Robo de Vehículo que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en las calles Segunda y Jaime Nuno de la colonia Hidalgo, observaron un Hyundai Elantra color verde que circulaba con las luces posteriores apagadas.

Detalló que al infringir la normatividad vigente le marcaron el alto con señales audibles y visibles al conductor que detuvo la marcha en la avenida México entre Delante y Artículo 123 a la altura del fraccionamiento Buenaventura, bajando en ese momento dos hombres que emprendieron la huida, quedando sólo un individuo sentado en el asiento del piloto.

“Los oficiales se acercaron al automóvil, se identificaron con el hombre, le preguntaron por qué motivo sus acompañantes se habían dado a la fuga y éste dijo desconocer la razón, por lo que le pidieron documentos para elaborar la infracción correspondiente”, apuntó.

Resaltó que al momento de solicitarle documentos, los agentes se percataron que entre las piernas del chofer había un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola, por lo que con comandos de voz le indicaron que descendiera del vehículo.

“Los oficiales verificaron que se trataba de una pistola abastecida con un cargador con cartuchos útiles calibre .40 milímetros, aunado a que en el asiento posterior del lado del conductor observaron un arma larga tipo fusil abastecida con un cargador con cartuchos útiles calibre .223 mm sobre una maleta en color negro, así como 14 cartuchos útiles calibre .40 mm”, afirmó.

Precisó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Abel N. de 30 años, quien junto con el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos útiles fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente.

Jorge Íñiguez reconoció la labor del personal a su cargo y la participación activa de corporaciones estatales y federales, con las que se desplegó un operativo de seguridad en la zona en donde se efectúo dicha detención; además de que reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con las instituciones denunciando oportunamente a las líneas 911 y/o 089.