Infringe conductor el artículo 150 del Reglamento de Tránsito

Ensenada B.C., 19 de diciembre de 2018.– En presunta posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola, un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre .32 milímetros, personal adscrito a la Delegación Francisco Zarco detuvo a Luis N. de 50 años y Janet N. de 35 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:20 horas del 18 de diciembre en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia oficiales observaron en las calles Emiliano Zapata y 10 de julio un vehículo en movimiento cuyo conductor arrojó una lata hacia la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 150 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “Desde cualquier vehículo o en movimiento, tanto por los conductores como por los pasajeros, queda estrictamente prohibido tirar basura en la vía pública. Por basura se entiende toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Con señales audibles y visibles le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al solicitarle documentos para elaborar la infracción correspondiente, éste les respondió con palabras altisonantes por lo que le indicaron que descendiera del vehículo”, afirmó.

Precisó que al efectuarle una inspección corporal le localizaron a la altura de la cintura en el lado derecho un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola abastecida con un cargador con cuatro cartuchos útiles calibre .32 milímetros, y al preguntarle si tenía permiso para portar dicha arma éste respondió que no.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis N. de 50 años, posteriormente indicaron a su acompañante que descendiera del carro, le hicieron de conocimiento la situación y que sería detenida, por lo que dieron lectura de derechos a Janet N. de 35 años”, agregó.

Resaltó que tanto los detenidos como el arma, el cargador y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia responsable de la investigación a la que haya lugar.