Infringió el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno

Ensenada B.C., 20 de diciembre de 2018.- Durante un recorrido del Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!, personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata intervino a un hombre que resultó en presunta posesión de una bolsa de plástico con alrededor de un kilogramo al parecer de mariguana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:11 horas del miércoles 19 de diciembre en las calles Cuarta y Gastélum de la Zona Centro, agentes observaron el momento en que un hombre tiró basura en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Los oficiales intervinieron al individuo con quien se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron residuos al parecer de mariguana, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador en la Estación Central”, apuntó.

Precisó que el hombre le pidió a uno de los elementos que le ayudara a cerrar un vehículo que aseguró era de su propiedad y que se encontraba estacionado a metros del lugar de la intervención sobre la calle Cuarta; cuando el uniformado se acercó al carro vio que en el asiento del conductor había una pipa de cristal, por lo que le preguntó si traía algo ilícito en la unidad y éste respondió que no.

“Al existir duda razonable por los residuos encontrados en su persona y la pipa de cristal, inspeccionaron el automóvil en cuya cajuela encontraron una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca en forma de rectángulo al parecer de la droga conocida como mariguana”, aseguró.

Por último agregó que los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Fabián N. de 43 años, quien junto con la bolsa de plástico al parecer con mariguana fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación.