Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 21 de diciembre de 2018.- En presunta posesión de envoltorios al parecer con las drogas conocidas como mariguana y cristal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Juan Ángel N. de 46 años y Óscar Javier N. de 47 años.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 1:23 horas del jueves 20 de diciembre personal adscrito a la Estación Poniente observó en la calle Niños Héroes de la colonia Empelados a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

Detalló que sin razón aparente éste emprendió la huida y arrojó unos objetos al suelo, iniciando una persecución a pie que culminó metros más adelante con su intervención en la que tras identificarse le explicaron la causa de molestia.

“Entre las faltas cometidas le precisaron la contemplada en el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno referente a tirar basura en la vía pública, por lo que le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona”, apuntó.

Señaló que al revisar lo que había tirado encontraron dos envoltorios uno de ellos al parecer con cristal y el otro al parecer con mariguana, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Juan Ángel N. de 46 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Detenido en la Zona Centro

Jorge Íñiguez agregó que a las 16:20 horas en las calles Miramar y Tercera de la Zona Centro, elementos que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia vieron a un hombre tirar basura en la vía pública, razón por la cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

Puntualizó que tras identificarse, le explicaron el motivo de la intervención, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona y al verificar lo que había tirado encontraron una bolsa pequeña de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Finalmente, indicó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar Javier N. de 47 años, quien posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.